jueves, junio 01, 2006

Video del FELIFE en el exterior desata nuevas sospechas / ¿Conoces a la familia política de Felipe Calderón?

Desfiladero
Jaime Avilés
Sábado 27 de mayo de 2006

Mexicanos que viven en diversos lugares del extranjero han reaccionado al unísono para denunciar que entre los materiales "didácticos" que les envió el Instituto Federal Electoral (FELIFE) a fin de "explicarles" cómo se usa la boleta electoral de este año, hay un dvd en que el cursor de la computadora, nomás porque sí, aparece en forma de tache o cruz sobre la casilla del extremo superior izquierdo, que tal vez por mera casualidad corresponde al Partido Acción Nacional y a Felipe Calderón Hinojosa.

Si usted mueve el cursor, el tache se traslada a las demás casillas, pero si viaja por las distintas páginas electrónicas del documento y regresa a la boleta, ésta, invariablemente, abrirá con el tache sobre el escudo del PAN, lo que sólo puede interpretarse como una evidencia más de la complicidad del FELIFE con el "gobierno" de Vicente Fox para apoyar subliminalmente y por medio de todas las trampas posibles, al candidato del salinismo.

En abundancia de lo anterior, el dvd contiene un capítulo que presenta a Luis Carlos Ugalde, el presidentito del FELIFE, leyendo un mensaje dizque informativo, pero a la derecha de la pantalla, en medio de adornos que rezuman cursilería, un monitor virtual exhibe mensajes gráficos con los colores blanco y azul del PAN. Para corroborar lo anterior visite el sitio www.youtube.com o los blogs que aparecen al pie de esta página, y si lo considera prudente escríbale su opinión al presidentito del FELIFE al correo electrónico: ugalde@ife.org.mx.
Envanecido y envilecido por su complicidad con la dictadura salinista, Ugalde tiene que saber que el fracaso del IFE en los comicios del 2 de julio podría suscitar una catástrofe y dejar al país tinto en sangre. ¿Estaría dispuesto a vivir el resto de sus días (y de sus noches) con el peso de tamaña culpa? ¿Comprenderá que después de lo que ha hecho su renuncia será inevitable cuando el proceso termine?

Sucesores de los Bribiesca

He aquí otra historia para Luis Mandoki. Aparte de todo aquello que lo descalifica para gobernarnos, Calderón tiene un defecto extra: su hermosa familia política, algo de lo que Fox carecía el 2 de julio de 2000 y que al adquirirlo en mucho contribuyó a su hundimiento, debido a la voracidad insaciable de la señora Sahagún y sus hijitos, los Bribiesca.
La gente está en todo su derecho de temer que a López Obrador le ocurra lo mismo -que gane y por tonto se case con otra martita-, pero puede también concederle el beneficio de la duda y confiar en que sabrá elegir mejor que Fox. De Calderón, sin embargo, qué se puede esperar en este aspecto: su suegro, sus cuñados y su concuño han abusado alegre y descaradamente del poder político, y si llega a Los Pinos...

Don Diego Heriberto Zavala Pérez, su suegro, un abogado sin biblioteca ni bibliografía, llegó al Consejo de la Judicatura del Distrito Federal no por méritos propios sino por capricho de Carlos Salinas de Gortari. Años más tarde, por órdenes de Ernesto Zedillo, se convirtió en magistrado del Tribunal Superior del Distrito Federal, de donde no se irá con la fama de haber sido un juez justo sino un hombre que entró pobre y saldrá muy rico, y con una pensión de 84 mil pesos mensuales y un rancho que vale más de 11 millones de pesos en el estado de México.

Diego Heriberto Zavala Gómez del Campo, primogénito del anterior, es un hombre de negocios ajeno a la política, pero gracias a Calderón obtuvo el más sospechoso de los contratos: sus empresas diseñaron los mecanismos que procesarán toda la información cibernética del FELIFE (nada más y nada menos), así como antes habían creado para la Sedeso el sistema informático del programa Oportunidades.

Juan Ignacio Zavala, hermano del anterior, era un vago de billar -o "autodidacta", como se autodefine-, cuando el panista Antonio Lozano Gracia lo nombró director de comunicación social de la PGR en enero de 1995. En ese cargo conoció la absoluta felicidad. Le tocó, por ejemplo, llevar a los reporteros de la fuente al jardín de la finca El Encanto, el 10 de octubre de 1996, cuando una vidente llamada La Paca le "reveló" al suprocurador Pablo Chapa Bezanilla que en ese lugar Raúl Salinas de Gortari había "enterrado" a Manuel Muñoz Rocha, después de matarlo de un batazo en la nuca.

Allí estaba el hermano político de Calderón cuando, sabiendo que todo era falso, los agentes de la PGR sacaron y mostraron a los periodistas los huesos de un desconocido que en vida no había sido otro que el suegro de La Paca, exhumado de un panteón de Tláhuac. Lo notable es que después de aquel "brillante" desempeño, Juan Ignacio continuó participando en escándalos mediáticos: de la PGR pasó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y ahora es hombre clave, y vocero, de la campaña de Calderón.

Para cerrar este bonito álbum de familia está el doctor en letras Juan Antonio Pascual Gay, esposo de Mercedes Zavala y por tanto concuño de Calderón, que hace dos años se robó la tesis de maestría de Philippe Roland Bonenfant, uno de sus alumnos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y la presentó como propia en un concurso del Conaculta y ganó el Premio Nacional de Crítica de Artes Plásticas Luis Cardoza y Aragón 2004 (véase La Jornada, sección Cultura, 22/05/06).

Acto seguido, Pascual Gay se robó el tema de la tesis de la compañera de Philippe, la poeta Elizabeth Delgado Nazario, y con éste consiguió un subsidio de 82 mil pesos para efectuar una investigación en la Universidad de Guanajuato, a la que tuvo que irse, alejándose de la UAEM, acusado de acoso sexual contra una maestra.
Si Calderón logra transformarse en sucesor de Fox, ahora usted ya sabe quiénes serán los sucesores de los Bribiesca.

http://www.jornada.unam.mx/2006/05/27/004o1pol.php

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal